LA RIOJA EN ALERTA EPIDEMIOLÓGICO
Según informó el Ministerio de Salud local, intendentes y directores de todos los hospitales han sido notificados a los efectos de que tomen las medidas preventivas del caso.
La enfermedad es transmitida por mosquitos comunes (Culex pipiens) relacionados generalmente con aves como palomas, gorriones y pollos, explicó Salud Pública.
Especial control se realizará en los Departamentos limítrofes con la provincia de Córdoba, tales como Rosario Vera Peñaloza y San Martín.
Desde el Ministerio de Salud se han dado a conocer además medidas preventivas para evitar la proliferación del insecto, teniendo en cuenta que no se recomienda fumigar en estos casos.
El gobierno recomendó a la población riojana evitar tener todo tipo de elementos que almacenen agua estancada, como cubiertas de auto abandonadas, floreros y bebederos de animales.
También pidió controlar el estado de tanques de agua, barriles y bidones, envases de lata, plásticos, vidrio, y otros.
Además, se debe mantener limpios los patios de las viviendas, los desag³es de los techos, como así también colocar mosquiteros en las ventanas.
La enfermedad es poco común, aunque está enmarcada dentro de los síndromes febriles agudos, informó Salud Pública.
Según los médicos comienza con la inflamación del cerebro, que puede dejar secuelas neurológicas o causar la muerte. La picadura de los mosquitos provoca más daño en los ancianos y los niños, se advirtió oficialmente.
Este contenido no está abierto a comentarios

