LA RIOJA: UN CHICO QUE SE ESCAPÓ DE UNA COMISARÍA DENUNCIÓ QUE FUE TORTURADO POR POLICÍAS
El chico se llama Rodrigo Díaz. Y había sido detenido en la comisaría 3º de la capital riojana junto a un amigo acusado de un presunto robo. Después de escaparse, pidió ayuda en un centro de rehabilitación para adictos. Su directora se encargó de pedir garantías a la Justicia para que el chico pueda entregarse, cosa que sucedió anoche.
“Me escapé de la comisaría porque no soportaba más la tortura”, confesó el joven. “Ahora tengo miedo de aparecer porque la policía me quiere matar”, reveló antes de entregarse. Y mostró las marcas de las esposas en sus muñecas. “Me colgaron de las manos con las esposas puestas y me pegaron muy feo”, denunció.
Según Rodrigo, en la comisaría le pegaron. Y lo torturaron poniéndole una bolsa de nylon en la cabeza. El chico dijo que los policías querían datos sobre algunos robos que ocurrieron en la capital riojana en los últimos tiempos. Pero dijo no saber nada sobre eso. También denunció que le gatillaron varias veces en la oreja con un arma reglamentaria. Pero los disparos nunca salieron.
No es la primera vez que se denuncian casos de tormentos cometidos por efectivos riojana. En 2000, incluso, el subjefe de la Policía provincial reconoció que se le daban “algunas cachetadas” a los detenidos (http://old.clarin.com/diario/2000/07/06/s-05001.htm). Pero aseguró que no se trataba de “algo sistemático”. Y en los últimos años se produjeron cuatro crímenes en los que hay involucrados policías de la provincia. Y la Justicia sospecha que sucedieron durante sesiones de torturas contra presos.
Este contenido no está abierto a comentarios

