La selección nacional de handball se entrena en Rosario
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/07/Selecci%C3%B3n-de-Handball-Rosario.jpg)
Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que tendrán lugar en agosto próximo, el seleccionado nacional de Handball, popularmente conocido como Los Gladiadores, se entrena en la ciudad de Rosario.
Las prácticas, en el estadio cubierto del Club Atlético Newell’s Old Boys, comenzaron el lunes 4 de julio y se extenderán hasta el próximo jueves 7.
En tanto, el miércoles a las 14 el plantel será recibido por la intendenta Mónica Fein en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires 711, distrito centro), donde además habrá atención a la prensa. Más tarde, de 18 a 20, el entrenador Eduardo Gallardo dará una clínica teórica para entrenadores –apuntando al desarrollo de la técnica individual de los jugadores, en su etapa formativa–, en el Auditorio del Banco Municipal (San Martín y Santa Fe, distrito centro), de la que participarán más de 150 personas.
El entrenador de Los Gladiadores, Eduardo Dady Gallardo, destacó la atención y disposición de la Subsecretaría de Deportes municipal, la Asociación Rosarina de Handball, el club anfitrión y el ginmasio de musculación céntrico donde complementan sus entrenamientos hacia toda la delegación. “Es muy gratificante para nosotros poder hacer la preparación acá. Queríamos salir un poco de nuestro hábitat que es el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)”, agregó Gallardo.
Los jugadores realizaron, lunes y martes por la tarde, entrenamientos abiertos al público, en el estadio cubierto de NOB, como parte de la difusión del deporte, donde chicos y grandes pudieron tener cerca a sus ídolos deportivos y presenciar entrenamientos de alto rendimiento.
En la oportunidad, Gallardo se refirió “a la importancia para todos (jugadores, cuerpo técnico y público) de disfrutar mutuamente de este tipo de encuentros, donde se puede sentir muy de cerca el cariño”. También señaló que “es muy gratificante hacer entrenamientos abiertos para toda la comunidad, no solamente del handball, sino de otros deportes, para que vean cómo se trabaja”.
Cabe destacar que Los Gladiadores obtuvieron recientemente el tercer puesto en el Campeonato Panamericano disputado en Tecnópolis (Argentina), logrando la clasificación al mundial del año próximo a disputarse en Francia.
Este contenido no está abierto a comentarios

