LA SELECCIÓN VIAJA A CHILE Y PEKERMAN SIGUE SIN ANUNCIAR EL EQUIPO
La pregunta está instalada y, al menos por estas horas, no parece tener una respuesta todavía. ¿Cómo formará mañana Argentina frente a Chile? Hay abundancia de candidatos y apenas once lugares. Es que el equipo viene de tener una muy buen actuación ante Uruguay y a eso hay que sumarle que ya están en condiciones de regresar, después de las sanciones, Javier Mascherano, Andrés D’Alessandro y Carlos Tevez. La última palabra la tiene el técnico Pekerman, quien después de la práctica de hoy tampoco dio pistas, más allá de que en su cabeza ya está claro quiénes saldrán a la cancha.
La semana pasada, por ejemplo, se repitió este misterio, en las horas previas al partido con Uruguay, cuando a último momento definió los ingresos de Figueroa y de Lucho González por Crespo y por Maxi Rodríguez.
Lo cierto es que la Selección viajará esta tarde rumbo a Santiago, donde mañana jugará ante Chile (a las 20, hora argentina) por la décima fecha de las Eliminatorias.
El equipo de Pekerman partirá a Santiago a las 17 en un vuelo chárter. Ya en la capital trasandina, se alojará en el hotel Sheraton Santiago. Por la noche, hará el reconocimiento del Estadio Nacional. El retorno está previsto para el jueves, un día después del partido.
Antes del viaje, la Selección realizó un entrenamiento matutino, en el que el técnico Pekerman seguramente definió el equipo, aunque no se sabe si lo adelantara. El entrenador aprovechó la práctica para realizar un ensayo general y probar algunas variantes tácticas (Edición impresa).
Si bien Pekerman no tiene decididos los once que serán titulares, se estima que al menos realizará dos variantes con respecto al partido con Uruguay. La sensación es que Mascherano ingresará por Lucho González y Tevez estará en la delantera junto a Saviola. Mientras que D’Alessandro estaría entre los siete suplentes.
La alternativa de juntar a Tevez con Juan Román Riquelme seduce a Pekerman. El jugador de Boca fue la figura y el goleador de la Selección en los Juegos. Y si hubiera estado habilitado, habría sido titular ante Uruguay. De acuerdo a lo visto, el técnico estima que es el momento de utilizar esa alternativa. Algo que podría suceder mañana en Santiago.
Un probable equipo sería: Abbondanzieri; Coloccini, Samuel y Heinze; Zanetti, Mascherano, Cambiasso, Sorin; Riquelme; Saviola y Tevez o Figueroa.
Este contenido no está abierto a comentarios

