“La situación de las comisarías es bastante precaria”
Ricardo Fessia, fiscal Regional de Santa Fe, se pronunció con relación a la revuelta de presos que tuvo lugar ayer en la seccional novena de nuestra ciudad.
“En varias comisarías de la ciudad de Santa Fe hay detenidos, y en la novena se había generado un malestar. La situación en estos centros es bastante precaria, estamos siempre al límite de situaciones de normalidad. Se había generado algún problema por una requisa de rutina que se hizo durante la semana”. De esa forma, el fiscal puso en contexto lo ocurrido durante la víspera, en la mencionada seccional novena.
En declaraciones a LT10, Fessia señaló que por las razones expuestas se desataron disputas entre los internos, “se prendió fuego con la quema de elementos que son muy tóxicos, fundamentalmente, los colchones. Intervinieron las autoridades, pero no se pudo evitar que varios internos tuvieran problemas por la inhalación de humo. Uno de ellos está estable en terapia intensiva, y otros cuatro se encuentran internados en el hospital Cullen”, precisó.
En su totalidad, son 11 los presos que se hallan en la seccional novena. “Uno de ellos es un preso federal, después hay varios de ellos que están bajo el viejo sistema penal”, indicó Fessia, en tanto aludió al estado de los centros de detenciones.
Desde su perspectiva, se trata de una situación de fondo dado “qué administración decide hacer una fuerte inversión en un centro de detención con los magros presupuestos que se tienen y, por otra parte, está la demanda de la sociedad de mayor dureza, de mayor efectividad en las detenciones, tiene que ir acompañado de una fuerte inversión en los institutos de detención”, aseveró categórico.
Este contenido no está abierto a comentarios

