“La tarea es remover cualquier barrera que pueda existir con la diversidad sexual”
Esteban Paulón estará a cargo de la flamante Secretaría de la Diversidad del gobierno provincial. Miguel Lisfchitz presenta hoy el gabinete social que lo acompañará en su gestión.
El gobernador electro Miguel Lifschitz presenta en Rosario la nueva Subsecretaría de la Diversidad. Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, dijo que “hay una intención de promover políticas públicas que están faltando en la provincia”.
En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Paulón, quien estará a cargo del flamante organismo, sostuvo que “es evidente están faltando políticas en esta materia, más allá de la aprobación de leyes como la de matrimonio igualitario o de identidad de género. Santa Fe es una provincia muy grande, muy diferente por regiones. No es lo mismo vivir la diversidad sexual en Rosario que en algún otro lugar de la provincia, donde puede haber más resistencia o donde no ha llegado determinada información”.
“El Estado no está preparado para atender determinada demandas. Esta subsecretaría tiene que ver con lo que en su momento llevamos adelante en el Area de la diversidad en Rosario, promover estas políticas públicas, promover acciones de concientización, de sensibilización y educación .Por supuesto habrá trabajo con los equipos de la provincia. Una de las tareas del gobierno provincial es remover cualquier tipo de barrera que pueda existir”, agregó.
Fuente: La Capital
Este contenido no está abierto a comentarios

