LA TASA DE DESEMPLEO DE JUNIO EN ESTADOS UNIDOS FUE LA MÁS ALTA EN CASI 10 AÑOS
La tasa de desempleo en Estados Unidos registró en junio un fuerte aumento al subir tres décimas y situarse en el 6,4 por ciento, la cifra más alta desde abril de 1994, informó hoy el Departamento de Trabajo de la Casa Blanca.
En mayo, el índice de desempleo se había ubicado en el 6,1 por ciento, mientras que para el mes pasado los analistas habían estimado que rondaría el 6,2 por ciento.
La fuerza laboral estadounidense perdió 30.000 puestos de trabajo en junio, registrando un total de 9,4 millones de desempleados, 360.000 más que en mayo, según el Departamento de Trabajo. El sector que perdió más puestos de trabajo en junio fue el industrial, registrando 56.000 bajas.
Por el contrario, el sector de la construcción y el de servicios crearon empleos, “pero estas ganancias no permitieron compensar la continua erosión del empleo en el sector industrial, las telecomunicaciones y el transporte aéreo”, señaló Kathleen Utgoff, comisionada de la Oficina de Estadísticas Laborales del organismo estadounidense.
Este contenido no está abierto a comentarios

