La UE propone un fondo de 150 millones de euros para agricultores
"Vamos a proponer una suma de 150 millones de euros" de ayudas financieras para compensar las pérdidas de los agricultores, cuyos productos -especialmente ensaladas, tomates, pepinos- son considerados sospechosos por los consumidores de transmitir la bacteria potencialmente letal, declaró a la prensa el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos.
El funcionario precisó sin embargo que la cifra exacta dependería de las estimaciones de las pérdidas que serán realizadas en los países. Ciolos hizo estas declaraciones al margen de una reunión extraordinaria de los ministros europeos de Agricultura que se desarrolla en Luxemburgo.
El Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia, afirmó ayer que “por el momento, la fuente de la bacteria no pudo ser determinada” y que “de las 40 muestras, 23 análisis dieron resultados negativos”. En tanto, los resultados de las otras 17 muestras tomadas de las mercaderías pero también del agua, el sistema de ventilación o las tablas de una empresa de explotación biológica de Bienenbüttel –un pequeño pueblo a 80 kilómetros al sur de Hamburgo– estarán listos en los próximos días.
En Alemania hay 1.526 pacientes afectados y 627 con el síndrome urémico hemolítico (HUS), una infección renal que puede provocar la muerte. Además, hubo un muerto en Suecia, y un centenar de infectados en otros 11 países de Europa y en EE.UU.
Este contenido no está abierto a comentarios