La UIA se opone al proyecto de la CGT
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) Ignacio de Mendiguren, se mostró hoy en desacuerdo con el proyecto antiempresa que presentó el diputado Héctor Recalde para repartir las ganancias con los trabajadores y compartir información privada.
De Mendiguren explicó que debe haber "una compatibilización entre la redistribución y la inversión", ya que de aplicar sólo uno de los dos "se puede abortar el crecimiento".
Durante la semana, la UIA fundamentó su postura adversa al proyecto del cegetista basándose en un informe elaborado por la entidad fabril.
"Sin salario no hay mercado, sin mercado no hay inversión de calidad y sin inversión de calidad no se transforma la matriz productiva de un país, que es el verdadero camino para lograr un salario alto", precisó el secretario de la UIA.
Además, precisó que "la Argentina siempre se caracterizó por priorizar o la inversión o la redistribución de la riqueza" cuando en realidad se tendrían que "incluir" a las dos, al tiempo que indicó que "es probable" que la Unión Industrial presente en el Congreso su propio proyecto.
Este contenido no está abierto a comentarios

