LA UNL ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS PARA LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS
En la mañana de ayer, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, el rector, Ing. Mario Barletta y el director de Obras y Servicios Centralizados, Arq. Marcelo Saba, presentaron un ambicioso Plan de Obras para la casa de altos estudios, mediante una conferencia de prensa.
El Plan incluye mejoras edilicias, nuevos edificios, laboratorios e infraestructura para espacios comunes que se realizarán en todas las unidades académicas para atender el crecimiento académico y científico, y los gastos rondarían los 10 millones de pesos.
Las obras que se realizarán son:
– En Ciudad Universitaria: edificios del Instituto Superior de Música y de Ciencias Médicas; laboratorio de Hidráulica; aulario en la Facultad de Ciencias Hídricas y en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Infraestructura y equipamiento exterior; complejo deportivo y recreativo.
– En Núcleo Histórico: refuncionalización integral de la Facultad de Ingeniería Química; restauración de salas de actos y refuncionalización de talleres de la Escuela Industrial Superior; puesta en valor del segundo piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y restauración de la fachada principal de Rectorado.
– En área Institucional: ampliación el tercer nivel del área académica de la Facultad de Ciencias Económicas.
– En Esperanza: pabellón de laboratorio de investigación Aplicada de la Facultad de Ciencias Agrarias; pabellón de guardia y quirófano de la Facultad de Ciencias Veterinarias; y residencia de alumnos extranjeros.
– En Gálvez: segunda etapa de la planta alta de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos.
Luego de dicho anuncio, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Mario Barletta, dialogó con la prensa e indicó que “el plan de obras va atado a la política académica y científica de la UNL, que es una universidad que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante en lo que refiere a la propuesta académica, con carreras nuevas, desarrollo científico, lo que requiere que estemos atentos para generar una infraestructura adecuada”.
Por otra parte, en cuanto a los fondos que serán utilizados para las obras, Barletta dijo que provienen de una reestructuración del presupuesto de la universidad, “la cual no se hace de un año para el otro, sino que hace varios años que se viene trabajando en tal sentido”, explicó.
El ingeniero Barletta también remarcó que la universidad ha participado en la convocatoria que el gobierno nacional ha hecho en lo que refiere al plan nacional de infraestructura, de donde también se obtuvo fondos.
Y por último se cuenta con los fondos propios de la UNL, que son ahorros realizados durante el año 2004 y parte 2005, y los fondos del programa “Padrinos”, los fondos de la Cooperadora Estudiantil y el dinero que resultó de la venta del campo deportivo ubicado en el barrio Don Bosco.
APERTURA AÑO ACADÉMICO
Por último, Barletta se refirió a la apertura del año académico de la Universidad. En tal sentido, aseguró que “es un hecho importante el acto inaugural de las actividades académicas, en la que se va a discutir las futuras las políticas académicas”.
Además en dicho, acto se distinguirá a los mejores promedios de todas las carreras de la universidad del año 2004.
También se brindará una conferencia por parte de Hugo Quiroga, referidas a las Ciencias Sociales en la Democracia.
Este contenido no está abierto a comentarios

