LA U.N.L INCREMENTA SUS SERVICIOS, EN PLENA CRISIS.
Además, se creó un servicio de clínicas ambulantes para Relevamiento y atención primaria de animales. En el Rectorado se continúa cargando la base de datos con personas evacuadas. En la FUL se siguen inscribiendo voluntarios y recibiendo donaciones.
En los momentos críticos la cultura también hace su aporte. Es por eso que diversas organizaciones vinculadas al ámbito cultural se reunió con el objetivo de organizarse para ofrecer sus servicios a los damnificados de la terrible crisis hídrica que se está viviendo en nuestra ciudad.
En este sentido para llevar acciones recreativas la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral convoca a artistas y docentes de diferentes disciplinas que deseen colaborar en la contención y recreación tanto de niños como adultos que se encuentran en los centros de evacuados.
Los interesado participar deben dirigirse de 9 a 18 a los siguientes polo de organizaciones:
• Escuela Provincial de Teatro (1° Junta 2895) Tel. (0342) 457 – 7122. Aquí deben dirigirse los plásticos, actores, mimos y otras artes escénicas.
• Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2154). Tel.: (0342) 457 – 1183. Aquí se concentrarán músicos y otras disciplinas.
Asistencia veterinaria
Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) junto a profesionales del Círculo de Médicos Veterinarios y del Colegio de Médicos Veterinarios habilitaron cuatro vehículos–clínicas ambulantes para atención primaria de animales, mascotas y caballos que se encuentren en los centros de evacuados. Se está realizando un relevamiento de la situación sanitaria animal y se presta el servicio de desparasitación mínima con el objetivo de prevenir la transmisión de enfermedades animales (zoonosis) a los evacuados. Este servicio solidario pretende colaborar con Sanidad Animal de la provincia y otros organismos oficiales, para evaluar y dimensionar la situación sanitaria y programar acciones de prevención de enfermedades.
Salud
El personal del Programa de Desarrollo de las Ciencias Médicas de la UNL continúa concurriendo a los cinco centros de evacuados de la casa de altos estudios (Ciudad Universitaria, Campo Universitario, Escuela Industrial, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y sede APUL) para atención primaria de la salud de los evacuados. Desde la entidad, se convoca a todos los tutores de primer y segundo año de la carrera de Medicina, el lunes 5 del corriente a las 10 en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias con el objetivo de coordinar acciones ante la emergencia sanitaria vigente.
Voluntarios
Por su parte, la Federación Universitaria del Litoral sigue solicitando nuevos voluntarios para continuar con la recepción y distribución de donaciones y con la ayuda en los distintos centros de evacuados. Los interesados deben dirigirse a 9 de julio 3562 (frente a LT10 Radio Universidad).
También se convoca a profesionales de las áreas de salud y trabajo social, médicos, enfermeras, asistentes sociales, maestras jardineras, profesores de educación física y todos quienes quieran sumarse a colaborar con la atención de los damnificados cada uno de los centros de salud.
Este contenido no está abierto a comentarios

