La UNL presentará el dictamen sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal
Será mañana, a las 10, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral. Su decano, Javier Aga, dio cuenta de los alcances del informe elaborado por la propia casa de estudios a raíz de un pedido de la Nación.
Este viernes, desde las 10, en la sede de la propia FCJS se dará a conocer el informe elaborado sobre el proyecto de reformas al Código Penal. Al respecto, su decano precisó que la elaboración del dictamen se encuadra en “un pedido del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a las universidades públicas para que hagamos un dictamen respecto del ante proyecto del Código Penal que elaboró una comisión de legisladores”.
Docentes de la mentada casa de estudios tuvieron a su cargo la elaboración del informe. “Participaron todos los docentes del área de Derecho Penal. Han participado muy activa y responsablemente –recalcó Aga–, despojados de todas contiendas electorales, con absoluta libertad”.
En la visión del decano, el resultado fue “un buen dictamen”. “Creemos que (la FCJS) es una de las pocas Facultades de Derecho del país que ha cumplido el mandato. Es nuestra responsabilidad, como universidad pública, obedecer a los mandatos institucionales en la relación con la Nación”. En tal sentido, el académico insistió en que el dictamen “es muy interesante”. En su preámbulo, formula “la necesidad de contar con datos de política criminal a nivel nacional para discutir el contenido de la norma”.
Este contenido no está abierto a comentarios

