“La vuelta de Del Potro y la mía suman muchísimo”
Tras varias series con delegaciones algo diezmadas por lesiones, en esta oportunidad Daniel Orsanic contará con un plantel que se asemeja bastante al soñado para intentar doblegar a Italia, en Pesaro, por los cuartos de final de la Copa Davis. Una vez finalizado el sorteo, todos los integrantes dialogaron con la prensa y destacaron la unión que tiene el grupo.
“Desde el primer día que entrenamos en Buenos Aires se vivió un clima armonioso y lindo. Es la vuelta de Juan Martín (Del Potro) y la mía al equipo, creo que eso es algo que suma muchísimo para nosotros dos y para el resto del equipo. Es muy importante que esa energía se mantenga, estamos yendo por el camino correcto”, destacó Juan Mónaco, quien mantuvo diferencias públicas con la Torre de Tandil.
Pico saltará a la cancha en el segundo turno, donde enfrentará a Fabio Fognini, número 36 en el ranking ATP. Sobre su contrincante, sostuvo: “Lo conozco muchísimo. Sé sus virtudes, pero también dónde puedo hacerle más daño. Intentaré ser regular durante el partido, estoy focalizado y con muchas ganas”.
Delpo, en diálogo con TyC Sports, también se mantuvo en la misma línea que su coterráneo y puntualizó en su vuelta al equipo tras cuatro años. “Disfruto mucho mi vuelta al tenis, todo esto que me está pasando es un regalo de Dios. Estuve muy cerca de no jugar más. por eso trato de disfrutar al máximo. Cuando estuve lesionado lo padecí mucho”, afirmó el ganador del US Open en 2009.
“Va a ser algo nuevo para mí, nunca jugué un dobles en Copa Davis. Espero estar preparado, estoy motivado porque será mi primera vez y creo que tengo un buen compañero para hacerlo”, sostuvo Del Potro en referencia a Guido Pella. Y agregó: “Es zurdo, y eso puede servir para buscar otros ángulos”.
Igualmente, la raqueta 139 del mundo dejó la puerta abierta para decir presente el domingo. “Ojalá que no lleguemos apretados al último día, pero quiero generarle al capitán la duda de contarme también para el singles”, afirmó. Daniel Orsanic, capitán del equipo Argentino, no desechó esta posibilidad, en caso de ser necesaria.
Todos los integrantes de la delegación albiceleste coincidieron que un rival más a vencer será el sofocante calor que vienen padeciendo en su estadía en Italia. Pero, a favor de los argentinos, hay que afirmar que mañana y pasado podría llover, lo que haría mermar las altas temperaturas.
“Los chicos entrenaron bien, vinimos con tiempo y eso ayudó a adaptarse al clima de tanto calor. Estamos muy bien adaptados y con ganas de que empiece la serie”, comentó Daniel Orsanic.
Mónaco fue otro que hizo hincapié el sofocante clima en Pesaro, pero valoró el trabajo previo para sacar adelante el choque con los italianos: “Hicimos una gran preparación, vinimos 10 días antes y en ese sentido estamos muy preparados. Va a hacer mucho calor, pero físicamente estoy muy bien. Puede salir un partido largo por cómo juega él y cómo juego yo, pero estoy preparado para todo”.
Este contenido no está abierto a comentarios