Video
Laferrere: una policía mató a balazos a un delincuente que intentó robarle la moto
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2026/02/laferrere.jpg)
El episodio ocurrió en el cruce de la Ruta 3 y la calle Estanislao del Campo de esa localidad del partido de La Matanza.
La oficial de la Bonaerense viajaba junto a su novio, cadete de la misma fuerza, cuando fueron interceptados por dos ladrones. El cómplice del asaltante que murió escapó del lugar y es intensamente buscado.
Una policía bonaerense fue interceptada por dos delincuentes que intentaron robarle la moto cuando circulaba junto a su novio: los enfrentó y mató a uno de ellos.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, la mujer viajaba junto a su novio, cadete de la misma fuerza policial, cuando fueron interceptados por dos asaltantes que les apuntaron con un arma y les exigieron que se alejaran del lugar y dejaran la llave puesta.
Puede interesarte
Tras ello, uno de los delincuentes se bajó de la moto en la que circulaba, una Bajaj Rousser, y se subió a la de la víctima, una Mondial 110 sin patente porque -según especificaron- había sido retirada recientemente de la concesionaria. Fue tras ello cuando, alejándose unos metros, la policía lo enfrentó y le disparó.
En las imágenes se alcanza a ver cómo el delincuente baleado cayó al piso y quedó inmovilizado. Poco después, se confirmó que murió en el lugar y que tenía 17 años. Su cómplice, por otra parte, escapó de la zona en la moto en la que se trasladaba.
Sumado a ello, se informó que los agentes estaban vestidos de civil y fuera del horario laboral.
Puede interesarte
El fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, ordenó que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería debido que están involucrados efectivos de la Bonaerense en el caso. Además, dispuso que el arma de la policía quede secuestrada para ser cotejada.
Por otro lado, se están realizando tareas de investigación para dar con el ladrón que escapó, quien todavía no fue identificado.
Por la evidencia recopilada, especialmente por las imágenes de las cámaras de seguridad, no se adoptó ninguna medida contra la mujer policía al considerar que actuó en legítima defensa.

