Lagna: "Ahora la ‘solución’ para el impuestazo es cobrar el inmobiliario en seis cuotas"
El diputado justicialista Jorge Lagna dijo que "es una sensación ambigua la que provoca el gobierno provincial debido a los anuncios irrisorios de las voces que representan al Gobernador Hermes Binner".
"Nos hemos desayunado en estos días con la noticia de que debido a la gran cantidad de quejas que presentaron los contribuyentes del impuesto inmobiliario a la Defensoría del Pueblo por los aumentos que han recibido en sus boletas de pago el socialismo decidió "darles una solución" distribuyendo el impuesto inmobiliario en cuotas bimestrales en vez de trimestrales, como si la carga tributaria se vería atemperada por esta medida. Sería algo así como pretender curar el SIDA con una aspirineta", expresó el presidente del bloque Santa Fe Federal
"El pago de cuatro o seis cuotas no dará una solución al motivo real del problema. Parece realmente una burla a la problemática que plantean los santafesinos", indicó el legislador peronista.
"Sobre este tema tenemos que mencionar que el socialismo no llegó a implementar el impuestazo tal como lo ansiaba, porque afortunadamente el peronismo logró moderarlo mediante una gran discusión en el recinto, así y todo debemos escuchar que en los anuncios sobre la recaudación – que admiten que ha superado a lo esperado – no es del todo satisfactoria para el gobierno de Hermes Binner y pretenden una nueva embestida con la reforma tributaria tal como hoy lo admite el ministro de Economía Angel Sciara", destacó Lagna.
"El gobierno lleva ya más de la mitad de su mandato cumplido y no vemos que resuelvan los problemas sociales de los santafesinos, sino que vienen basando su accionar sobre cimientos marketineros que tarde o temprano se derrumban", dijo el diputado del PJ.
"La causa por la cual cuatro años de gobierno no alcanzan para plasmar proyectos como plantea Hermes Binner se debe a la incapacidad de gobernar y gestionar. Por otro lado, la realidad, que es la única verdad, nos dice que dos años y medio fueron más que suficientes para deteriorar una provincia ejemplar y transformarla en un mal modelo a seguir", finalizó Jorge Lagna.
Este contenido no está abierto a comentarios