LAMBERTO: "ES INEVITABLE HABLAR DE UNA REFORMA PREVISIONAL"
El senador y diputado electo en las últimas elecciones, considera que “este es el momento apropiado para discutir sobre el sistema previsional que debe utilizar el país”.
“En este momento hay una situación que es insostenible, porque por un lado están los que trabajan y tienen algún sistema previsional y por el otro la mayoría, aquellos que van quedando afuera de todo sistema. Dentro de unos años, va a haber mucha gente de edad sin ningún tipo de cobertura”, precisó.
Agregó que “quizás haya que cambiar los métodos de contribución, y financiar las jubilaciones con los impuestos generales”.
“Hay que estudiar una respuesta integral al problema, un sistema que agrupe las experiencias anteriores para tener uno financiable, que no genere un agujero fiscal y le permita a los trabajadores jubilarse”, enfatizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

