Lamberto: “Pedimos que las tarifas sean razonables”
El defensor General del Pueblo reiteró la solicitud a la EPE de que los aumentos se ajusten a las posibilidades de pagar de los ciudadanos. En las audiencias públicas requirió al estado santafesino gradualidad, previsibilidad y certezas frente al aumento del 36% en las tarifas energéticas para este año, con el fin de garantizar el servicio. “
El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto dialogó con LT10 y reiteró el pedido de “tarifas razonables hacia la EPE”. El mismo sostuvo que “hay que seguir bregando por el ente regulador para la EPE. Ya conseguimos la audiencia pública; ahora necesitamos que se generen los mecanismos para que se valoren los contenidos”, manifestó.
En este sentido, Lamberto expresó que “por este motivo, es clave un ente externo, autónomo, autárquico, con capacidad técnica que permita valorar a la capacidad de la empresa y la de los usuarios”.
Evidentemente, “va a ser un año 2017 donde los servicios públicos van a tener un impacto porque parten de un piso muy alto”, sostuvo Lamberto.
Por último, el Defensor del Pueblo de Santa Fe resaltó la idea de que “no se puede valorar sólo los costos de la empresa sino también se debe considerar la capacidad de pago de los usuarios”.
Este contenido no está abierto a comentarios