Lanzan el plan de taxis gratis para quienes consuman alcohol
El Municipio y los representantes del gremio que nuclea a hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Santa Fe firmaron un convenio que se lanzará formalmente esta noche y tiene por objetivo que quienes consuman alcohol en este tipo de comercios tengan derecho a transporte gratuito y así se eviten accidentes de tránsito. Mañana mismo, se pondrá en marcha.
Luis Hediger, titular de la Asociación que nuclea a los empresarios, recordó que se trata de un programa destinado a “brindar seguridad vial en las calles de la ciudad” y “entregar un servicio que verifica a la actividad gastronómica, los taxis y la propia Municipalidad”.
Con respecto al mecanismo, el referente del sector explicó que si se toman dos lisos, el control de alcoholemia ya da positivo. Entonces será el mozo encargado de la atención el que se acerque a ofrecer el servicio de taxi gratuito a cualquier persona que haya consumido.
De este modo comunicó que así lo establece el acuerdo que se rubricará en la presente jornada. Sin embargo, también reconoció que el potencial pasajero también está en todo su derecho de negarse a aceptar el beneficio y optar por conducir su propio vehículo.
El presidente de la AEHG dijo que estará disponible para todo el ejido urbano. Sólo se le consulta al pasajero antes de salir a dónde queda su domicilio y se le entregan los bonos correspondientes para el viaje en cuestión.
Finalmente agregó que el convenio estará disponible para seis empresas de taxis y remises de la capital y para la mayoría de los bares y restaurantes locales, sólo se debe verificar que esten adheridos a la asociación.
Este contenido no está abierto a comentarios