LANZAN LA ASOCIACIÓN DE POLICÍA HOMOSEXUALES DE ESPAÑA
Los policías homosexuales ya se unieron en varios países y ahora es el tuno de los españoles: mañana se constituirá la primera Asociación de Policías Homosexuales de España en Barcelona. En principio estará integrada por una veintena de agentes de policías locales, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil. La asociación dará sus pasos iniciáticos en la Primera Jornada de Estrategias y Políticas de Seguridad Pública alrededor del Colectivo Gay, Lesbiano, Bisexual y Transexual, organizada por XarxaGay.
El evento contará con la presencia de funcionarios del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del superintendente de la Policía de Amsterdam, Jan Snijder. Y todo parece indicar que el objetivo es doble: por un lado, normalizar el hecho homosexual dentro de las organizaciones policiales y, por otro, favorecer las relaciones con el conjunto de la comunidad.
Víctor Argelaguet , miembro de la ejecutiva de la Confederación Europea de Policías Homosexuales y policía municipal de Sabadell, ha denunciado que muchos homosexuales son víctimas de delitos de violencia doméstica o agresiones que a menudo no denuncian por temor a que no sea entendida su orientación sexual. “Aunque no queremos un tratamiento especial, sí queremos que haya un conocimiento de una realidad a menudo lejana para muchos policías y de adecuación del servicio a esta realidad’, dijo Argelaguet.
La nueva Asociación de Policías Homosexuales de España se unirá a la Confederación Europea de Policías Homosexuales, que desde hace unos años ya trabaja para facilitar la relación de los cuerpos de seguridad con los colectivos de gays, lesbianas y transexuales.
Este contenido no está abierto a comentarios

