LANZAN UNA COMISIÓN PARA CONTROLAR EL PRECIO DE LA CARNE
Funcionarios del Ministerio de Economía volverán a reunirse mañana con directivos de la industria frigorífica, para definir la creación de una comisión que tendrá como fin monitorear el acuerdo que se firmó la semana pasada y congeló por 90 días los precios de la carne vacuna.
En el Palacio de Hacienda quieren avanzar sobre esta cuestión luego de que las primeras mediciones del INDEC arrojaran que en la primera quincena de septiembre, la inflación llegó al 0,9 por ciento.
En esferas oficiales apuntan a que el índice de precios minoristas de este mes no supere el 0,7 por ciento, a pesar que algunos pronósticos ya lo ubican cerca del uno por ciento.
La reunión de mañana, que se realizará en Economía, será encabezada por el secretario de Agricultura, Miguel Campos, y su principal objetivo será evaluar la marcha del acuerdo de precios firmado entre el gobierno y la cadena de comercialización de la carne, es decir, frigoríficos, consignatarios y supermercados.
Por ese acuerdo, la industria cárnica y los supermercados se comprometieron a mantener inalterables el precio de la media res a lo largo de tres meses.
Formalmente, se pondrá en marcha mañana la comisión de seguimiento de ese acuerdo, que estará conformada por funcionarios de Economía, de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario y representantes del sector privado, como las cámaras que agrupan a los frigoríficos.
Este contenido no está abierto a comentarios

