LANZARÁN EL SATÉLITE AURA PARA ESTUDIAR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Un satélite llamado “Aura” será lanzado el domingo desde la base aérea de Vandenberg, en California, para estudiar el clima de la Tierra, según informó la agencia espacial estadounidense (NASA).
El lanzamiento estaba planificado inicialmente para mediados de junio, pero fue aplazado por varios problemas técnicos.
“Aura” permitirá comprender mejor la influencia que tiene la composición de la atmósfera en el cambio climático, al igual que las diferencias regionales en la calidad del aire.
Los científicos también desean saber si la condición de la capa de ozono, que protege la vida terrestre de las radiaciones dañinas, está empeorando o curándose de los efectos de la polución y otros fenómenos climáticos.
Reino Unido, Holanda y Finlandia contribuyeron con 785 millones de dólares para construir los instrumentos para la misión estadounidense.
“Aura, el primer laboratorio integral en el espacio que nos ayudará a comprender mejor la química y la composición de la atmósfera terrestre, es una misión que nos permitirá entender y proteger el aire que respiramos”, destacó el administrador asociado de la NASA para la Ciencia Terrestre, Ghassem Asrar.
Este contenido no está abierto a comentarios

