LAS ELECCIONES PROVINCIALES SERÁN EL 9 DE SEPTIEMBRE
En la mañana de hoy se informaron -de manera oficial- las fechas dispuestas para las elecciones a realizarse en la provincia de Santa Fe durante el año próximo.
Los comicios que consistirán en la renovación de las autoridades provinciales y municipales se concretarán el domingo 9 de septiembre.
En el mismo sentido se indicó que el día 8 de julio se realizarán las internas partidarias del Justicialismo, aunque la convocatoria formal se va a conocer en los meses de febrero y marzo próximo.
En tanto, el 9 de abril vencerán los plazos para la inscripción de candidatos y el 13 de junio será el día final para la presentación de listas.
EN OCTUBRE SERÁN LAS PRESIDENCIALES
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó esta mañana que las elecciones generales del año próximo se harán en octubre, y afirmó que no es necesario que el Gobierno ratifique esa fecha con un decreto. “Está todo muy claro. Es lo que dice la ley, así que no hay nada para decir”, remarcó el funcionario.
Fernández se expresó de este modo luego de que el ex ministro de Economía y posible candidato presidencial, Roberto Lavagna, pidiera al Gobierno que ratifique por decreto la fecha de los próximos comicios, para despejar las versiones sobre un supuesto adelantamiento.
Esta hipótesis hace hincapié en que un adelantamiento de los comicios restaría el tiempo necesario a la oposición para ensayar la construcción de una alternativa electoral que tenga alguna chance de competir con éxito en 2007.
Este contenido no está abierto a comentarios

