Las Farmacias lideran la prevención de los efectos nocivos del sol
El Colegio de Farmacéuticos lanzo la campaña “Viví un verano saludable”, bajo la consigna “Tu Farmacéutico te cuida”. La iniciativa tiene como objetivo difundir mensajes a la población sobre medidas preventivas frente a los problemas de salud que se producen especialmente en el verano.
El objetivo de la Campaña es fomentar la relación entre el farmacéutico y los ciudadanos, con el fin de asesorar acerca de la importancia que tiene cuidarse durante la temporada estival.
Los principales ítems que debemos tener en cuenta son: vacunarse según el destino que se elija para vacacionar, provisión necesaria de medicamentos de uso diario y conservación de los mismos, contar con un botiquín para viajes y prevenciones generales para los días de mucho calor.
Además, debemos tener en cuenta que ante las altas temperaturas se pueden producir golpes de calor. Lo que significa el aumento de temperatura del cuerpo como consecuencia del calor excesivo. Se pierde agua y sales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Los más afectados por las altas temperaturas son los bebés, los ancianos, las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas (cardíacas, renales, neurológicas).
Por tal motivo, hay que prestar atención a estos síntomas:
· Náuseas y vómitos y mareos
· Sudoración excesiva
· Fiebre mayor a 39 °C
· Taquicardia
· Dolor de cabeza
En cuanto a la conservación de medicamentos, hay que tener en cuenta:
· No guardarlos en el baño ni en la cocina
· Evitar que estén en lugares donde hay luz directa, humedad y calor
· Conservarlos en su envase original
Durante la Campaña se exhiben afiches y se distribuyen folletos con recomendaciones para cuidar la piel, prevenir el golpe de calor, preservar la salud a la hora de ir de vacaciones, evitar los efectos del sol sobre los medicamentos y las reacciones de fotosensibilidad.
Este contenido no está abierto a comentarios