LAS ISLAS SIGUEN ARDIENDO
La pelea desigual contra el fuego en las islas no cesa, mientras la lluvia que podría traer alivio se resiste a llegar. En la jornada de ayer continuaron ardiendo los pastizales en las islas ubicadas frente a Rosario, y según explicaron algunos funcionarios de la provincia de Entre Ríos, “aparecieron nuevos focos”.
Algunos de los de más importantes se detectaron en las inmediaciones de los riachos El Barrancoso y Los Locos, cerca del arroyo Tigresito, y fueron combatidos por las cinco dotaciones de bomberos –algunas de ellas especializadas en incendios forestales– que desde hace algunos días trabajan en los siniestros desatados en la zona de islas.
También ayer continuó la tarea del avión hidrante enviado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Según explicó a El Ciudadano el titular de Defensa Civil de Rosario, Marcos Escajadillo, la máquina trabajó sobre los focos principales del incendio, a unos 25 kilómetros al noreste del Puente Rosario-Victoria, y desde el aeródromo de Alvear, con el apoyo de los bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez.
El funcionario Escajadillo estimó que “la aeronave continuará operando a límite de su capacidad mientras el incendio no pueda ser apagado”.
En la mañana de ayer, en tanto, los rosarinos se despertaron otra vez con la sensación de incomodidad que da la presencia del humo y del fuerte olor a quemado, que permaneció sobre la ciudad a lo largo de la jornada.
Este contenido no está abierto a comentarios

