LAS LEGISLATURAS PROVINCIALES SUBIERON SUS GASTOS
Las legislaturas provinciales ampliaron en 8% el gasto destinado a su funcionamiento y en algunas provincias, como Tierra del Fuego, el presupuesto subió un 102%.
El ranking de las provincias que más gastan en el mantenimiento de sus legislaturas lo encabezan Buenos Aires, Tierra del Fuego y Formosa que destinan más de un millón de pesos por año.
En tanto, entre las que menos gastan figuran San Luis y Santiago del Estero que adjudican por año $211 mil y $140 mil, respectivamente, para sostener en sus funciones a cada legislador. De todos modos, estas dos provincias aumentaron sus gastos con relación a 4 años atrás.
De acuerdo a un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para el Crecimiento, el Estado gasta por cada legislador un promedio de $681 mil anuales, cifra que incluye además el costo de sus dietas.
En provincias como Formosa, que registra elevados índices de pobreza, cada legislador insume un total de $1.200.000. En este sentido, pese a que la provincia redujo en los últimos años su presupuesto, el gasto destinado por cada legislador aún es alto. Cada formoseño paga $80 al año para mantener a sus funcionarios, mientras que el promedio nacional es de $40.
Este contenido no está abierto a comentarios

