LAS LEONAS VENCIERON A ESTADOS UNIDOS 3-0 EN EL PRIMER TEST MATCH DE LA SERIE INTERNACIONAL
Ante unos 500 espectadores en el club Ciudad de Buenos Aires, el equipo albiceleste mostró una amplia superioridad sobre su rival más peligroso en el certamen continental, al que la Argentina venció en las finales de Mar del Plata ’95 y de Winnipeg ’99.
La sanjuanina Cecilia del Carril, en dos oportunidades, y Alejandra Gulla marcaron los goles del conjunto argentino que contó con tan sólo cinco integrantes del plantel que se coronó campeón mundial ’02, en Perth, Australia, debido a que el entrenador Sergio Vigil quiere ver en acción a todas las jugadoras que convocó con vistas a los próximos compromisos.
Lo mejor del actual campeón mundial se vio durante los 20 minutos iniciales. Durante ese lapso, con un esquema netamente ofensivo, Argentina presionó a las norteamericanas y cerca estuvo de abrir el marcador en tres oportunidades.
Entre María de la Paz Hernández e Inés Arrondo, quien se retrasaba unos metros y hacía las veces de enganche, inclinaban la cancha hacia el arco de Storrar y adelante Alejandra Gulla complicaba en demasía a sus marcadoras.
Y fue la propia Gulla la que estuvo a punto de anotar en dos ocasiones, una tras una buena maniobra individual que terminó con un remate desviado por milímetros y otra con un disparo de revés, que se fue apenas arriba del travesaño. Pero, tras ese buen comienzo, el equipo se quedó y ya no volvió a encontrar el ritmo.
Las estadounidenses ajustaron las marcas y, aunque no complicaron en demasía a la marplatense Angela Cattaneo, tampoco corrieron un peligro mayúsculo.
Hasta que a tres minutos del cierre del primer parcial una buena maniobra de la juvenil Carla Rebecchi derivó en un centro de la misma que Del Carril conectó con precisión sellando el 1-0 con el que se cerró la mitad.
El segundo capítulo fue sumamente impreciso y bastante más equilibrado. Estados Unidos se paró muy bien en defensa y salió rápido en contragolpe generando un par de jugadas de riesgo en las que Meerschwam y Jelley perdieron frente a Cattáneo. Las Leonas no tuvieron claridad, pero pegaron en el momento justo. Primero mediante un desvío de Cecilia del Carril, que agarró mal parada a la arquera de Estados Unidos, y luego, en el único corner de la segunda parte, a través de una definición de Alejandra Gulla tras un pase preciso de Hernández.
Entre ambos goles, a las visitantes les anularon un gol de corto anotado por Mimi Smith, sanción que dejó bastantes dudas. Así arribaron al 3-0 definitivo, que parece un tanto exagerado.
No fue brillante lo de Las Leonas, pero sirvió para demostrar que aun sin sus principales jugadoras marcan diferencias frente a Estados Unidos, el rival más peligroso en los próximos Panamericanos. Y eso no es poco.
Para el encuentro de mañana, que se realizará en el mismo escenario a partir de las 15, el director técnico determinó que actúen las jugadoras que hoy lo hicieron en el partido preliminar, en el que cayeron ante el preseleccionado juvenil masculino por 6-1, anotando Mercedes Margalot el único gol de Las Leonas.
Lo más probable es que Las Leonas formen con Mariela Antoniska; Gabriela Monis, María Inés Parodi, Mercedes Margalot; Mariné Russo, Nadia Silva, Marina Di Giácomo, Luciana Aymar; Karina Masotta, Candelaria Méndez y Carolina Armani.
Este contenido no está abierto a comentarios

