LAS LLUVIAS TRAJERON PROBLEMAS A LA CIUDAD, PERO EL COMPORTAMIENTO DEL RÍO SALADO ESTÁ CONTROLADO
El secretario de Asuntos Hídricos del municipio santafesino aclaró ayer por la mañana que, a pesar de los 60 milímetros de agua caída en la capital santafesina, la situación y el comportamiento del río Salado está bajo control. El funcionario recorrió los barrios del norte y el oeste de la ciudad y trazó un panorama de afectación, de acuerdo a las lluvias caídas en la ciudad.
“Las estaciones de bombeo en los terraplenes están funcionando bien y normalmente, aunque hay reclamos por anegamientos en las calles Facundo Zuviría y en el Barrio Pompeya”, dijo Ruíz
Del mismo modo, el funcionario municipal aclaró que “las cuadrillas de la Municipalidad están trabajando en base a los reclamos de los vecinos y esperamos que todo se solucione lo más pronto posible”.
Ruíz aclaró que “los problemas de la ciudad se solucionan con obras estructurales que demandarán un largo tiempo, pero somos optimistas que se irán solucionando con trabajo”, destacó.
INDIGNACIÓN
Vecinos de los barrios ubicados en el norte de la ciudad mostraron su indignación ante la unidad móvil de De Radio Somos (LT 10). En Nueva Pompeya, más de 12 manzanas permanecen inundadas y anegadas, y más de 80 familias tienen sus viviendas con aguas.
Juan, uno de los vecinos, solicitó una solución definitiva al Municipio y ayuda urgente a la Secretaría de Promoción Comunitaria.
“Hay gente que no tiene donde dormir, o duermen en el suelo, con frazadas”, indicó Juan.
En tanto, en Altos de Nogueras, los vecinos se quejaron por que se sienten “aislados” de la ciudad y sin ayuda del Municipio. “En una reunión, el Intendente Balbarrey nos dijo que por qué nos habíamos a vivir tan lejos”, dijo uno de los ciudadanos.
En tanto, otra vecina criticó con dureza a Balbarrey, a quine tildó de “ciego, sordo y mudo”, por no atender los reclamos de los santafesinos.
ANUNCIAN FRÍO EN LA REGIÓN
El otoño llegó con tormentas y lluvias. Además se anticipan bajas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de un frente frío y de tormentas que cubriría el sur del litoral.
Según informó hoy el SMN, el frente afectará a Santa fe, sur de Corrientes, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Un frente frío ubicado sobre el sur del litoral provocaba precipitaciones sobre la capital de Santa Fe, acumulando hasta el momento 60 milímetros.
El movimiento lento hacia el norte de dicho sistema continuará provocando precipitaciones sobre el sur Santa Fe y sur de Entre Ríos de alrededor de 15 milímetros, tendiendo a mejorar durante la tarde de hoy.
Para el norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, norte de Córdoba, Santiago del Estero, sur de Corrientes, Chaco, Tucumán y este Salta se estima que la llegada del sistema frontal provocara lluvias y tormentas que, de acuerdo a los modelos numéricos, estarían comprendidas entre 30 y 40 milímetros, con excesos aislados de hasta 50 milímetros.
Dichas condiciones tenderán a mejorar durante el día de mañana.
Este contenido no está abierto a comentarios

