LAS PANTERAS GANARON SU PRIMER PARTIDO
Argentina, que en las dos primeras jornadas sufrió las severas consecuencias de los enfrentamientos ante el anfitrión, Japón, y el subcampeón del Mundo, Estados Unidos, no desperdició el duelo ante Egipto, uno de los equipos aparentemente más débiles del torneo, para conquistar su primer triunfo en la Copa del Mundo.
El conjunto de Hugo Jaúregui, que no había podido ganar un solo set en las sesiones iniciales, deja Tokio con la sensación victoriosa del tercer partido. Ahora irrumpe en la ciudad de Nagoya, donde jugará ante Corea del Sur e Italia. Sin embargo, ninguno de los tres compromisos de la primera fase dejan conclusiones claras. Argentina vivió de la fragilidad de su adversario. Especialmente en los primeros minutos, los únicos, hasta ahora, que han mostrado un indicio de su capacidad en la cancha.
El primer set fue cómodo para las panteras (25-14). Egipto empezó, entonces, a bajar los brazos tras comprobar que su juego no podía con el de las argentinas. El segundo set fue un paseo (25-13), mientras que en el tercero las egipcias apretaron un poco pero no pudieron (25-16). Las Panteras dieron su primer rugido en el Mundial.
Síntesis:
0 – Egipto: Youssef, Selim, Elshamy, Hussein, Sharaf, Badawi, Aly Sara.
3 – Argentina: Borghi, Parisi, Kobetic, Vincente, Midenberger, Pacheco Kostolnik.
Entraron: Abdelkader (E), Paredes, Pinedo y Prieti.
Estadio: Yoyogi Stadium (Tokio).
Arbitros: Adonoulis (Grecia) y Li (China).
Parciales: 14-25 (17 m.), 13-25 (19 m.) y 16-25 (18 m.).
Este contenido no está abierto a comentarios

