LATORRE AFIRMA QUE EL ADVERSARIO ESTÁ FUERA DEL JUSTICIALISMO
La senadora nacional Roxana Latorre admitió que observa con “preocupación” que “en el Partido Justicialista santafesino no se perciba con claridad que el adversario está fuera del peronismo”. “Me parece que todos aquellos dirigentes que llegan a la provincia a trabajar por la reelección del presidente deben ser bienvenidos, pero esto no debe incluir una confrontación interna”. De esa manera, la legisladora trazó su visión del escenario político interno, luego de la polémica que generaron dentro y fuera del partido las declaraciones de Agustín Rossi, quien sostuvo que el kirchnerismo santafesino no reconoce “los liderazgos directos” de Jorge Obeid y Carlos Reutemann en la provincia.
Luego de que las declaraciones del diputado Agustín Rossi desataran un fuerte polémica interna, la primera que salió a correrse de esa incómoda posición fue la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien prometió fidelidad a Obeid “hasta el último día de su mandato”, el 10 de diciembre de 2007. El jueves, el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, también afinó su respuesta a Rossi al asegurar que “Reutemann es el principal elector que tiene la provincia”. “Así que no sé qué quiso decir Rossi”, dijo quien supo ser el principal operador de Lole, pero que hoy sólo oficia en el gabinete de Obeid.
Latorre consideró que “es inquietante que se adelante una pelea por las candidaturas y con la figura de Reutemann en el medio. Cada cual tiene una pertenencia, un origen y una afinidad, y esto hay que respetarlo”.
Diferencias
La senadora nacional aseguró el PJ tendrá que “enfrentar un escenario político diferente en las próximas elecciones”. “Tenemos que darnos cuenta en el justicialismo de que el panorama cambió. Ya no existen las mismas reglas de juego, tras la desaparición de la Ley de Lemas”, agregó. A esto se suma -según la legisladora- que “enfrente” el peronismo tiene a “un adversario importante, como es Hermes Binner, que está además potenciado por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz”.
“A estos cambios se suma también que el cronograma electoral será desdoblado, en setiembre serán los comicios provinciales y en octubre, los nacionales. Por eso ante esta situación me parece que en el justicialismo debemos dejar los “ismos” de lado e ir con una estrategia conjunta para confrontar con un adversario que tampoco es el mismo”, sostuvo Latorre.
Latorre refirió que ella veía “a Reutemann como el máximo referente en la provincia y él va a determinar cuál será el momento para hablar de una posible candidatura”.
Según la senadora en el justicialismo “se debe analizar y leer claramente la realidad. Más de un 60 por ciento de los habitantes de la provincia no se encuentran afiliados a ningún partido político, e incluso los que están afiliados priorizan las personas y las gestiones y no las agrupaciones políticas. Debemos tener en claro que el conflicto que salió a la luz en el 2001 no está terminado, que todavía existe un pleito entre la sociedad y la política, algo que no debemos olvidar para evitar caer en el mismo problema”, apuntó.
Este contenido no está abierto a comentarios

