LATORRE: “ESTE MODELO DE CINTURÓN NO ES EL APROPIADO”
El Subsecretario de Transporte de la provincia, Miguel Latorre, se refirió ayer a la ley aprobada en la legislatura santafesina por la que se ordena que los micros de pasajeros de Santa Fe cuenten con el sistema de cinturones de seguridad.
En ese sentido, vale remarcar que sobre la iniciativa se ha desatado una discusión en torno a la eficacia del sistema de cinturones de seguridad de cintura, pero sobre todo en cuanto al su uso en sí.
Así, en declaraciones radiales, Latorre destacó “el espíritu profundo de los legisladores” que sancionaron dicha ley y el esfuerzo demostrado por éstos para lograr una mayor seguridad vial.
El funcionario señaló que “en este caso hay muchos interrogantes” que se tratarán de resolver en la reglamentación de dicha ley. En primer lugar, según el funcionario hay que esclarecer cuestiones vinculadas con la verdadera efectividad de los cinturones de seguridad de cintura. Sin embargo, es el segundo punto es el más preocupante, ya que el Subsecretario de Transporte provincial dijo que “en cuanto al tipo de cinturón de seguridad hay que discutir qué tipo es el más conveniente y, según los expertos del mundo el de cintura no es el más apropiado”.
Más adelante, Latorre indicó que habría que analizar las posibilidades de modificar el diseño del sistema y que, además, se fabrique en el país. “En los accidentes que tuvimos con aplastamiento de personas fue por el desprendimiento del asiento y no por el cinturón. A veces el cinturón juega en contra de la vida, porque quedan como prisioneros del cinturón”.
Por otra parte, el Subsecretario de Transporte de la provincia reconoció que aún resta aceitar un sistema de la articulación con los controles nacionales.
El titular de la Subsecretaría de transporte provincial aseguró que continúan los controles de alcoholemia en las rutas de Santa Fe y remarcó que se han implementado sistemas de control de velocidad que han reemplazado a los polémicos radares.
Este contenido no está abierto a comentarios

