Suroeste bonaerense
Le pedía dinero y postres: una masajista fue detenida por extorsionar a un cliente

Lo que empezó como una relación virtual terminó con una denuncia penal, una detención y un insólito pedido que incluyó tortas, un reloj y hasta una balanza digital
Puan, una localidad habitualmente tranquila del suroeste bonaerense, quedó envuelta en una historia insólita que combina extorsión, fotos íntimas y pedidos fuera de lo común. Una masajista de 65 años, identificada como Stella Maris Distel, fue detenida en las últimas horas tras ser acusada de exigirle dinero, postres y objetos personales a un cliente bajo amenaza de divulgar imágenes comprometedoras.
La investigación estuvo a cargo de la UFIJ N.º 20 y se inició luego de que la víctima, un hombre de 51 años, denunciara la situación. La causa avanzó rápidamente y la detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías N.º 3.
Según fuentes judiciales, la relación entre ambos comenzó en 2021 con intercambios por videollamada. En ese contexto, la mujer habría grabado imágenes íntimas del hombre y, entre noviembre de 2022 y 2024, comenzó a chantajearlo con difundirlas en redes sociales. “Le decía que todo el pueblo iba a conocer esas imágenes”, contó un investigador.
Puede interesarte
La masajista no solo le exigía dinero: también le pidió que le comprara tortas, un taladro, un reloj y una balanza digital. En total, habría logrado obtener más de tres millones de pesos antes de que el hombre decidiera denunciarla a finales de 2023.
Aunque el sexting no está tipificado en el Código Penal argentino, la acusación formal es por extorsión, delito que contempla una pena mínima de cinco años de prisión.