¿Le quitaron el Oscar a Leonardo DiCaprio?

Sí y no, aquí te explicaremos porque la estrella tuvo que entregar la estatuilla.
Después de esperar tanto para recibir un premio Oscar por su magistral actuación en The Revenat, Leonardo DiCaprio tuvo que devolver la estatuilla, pero no esa sino otra que ganó Marlon Brando y que él había comprado.
Y es que se informó que la justicia estadounidense le confiscó el Oscar que obtuvo el actor para su colección y que logró Brando en 1954 por su actuación en On the Waterfront.
Todo porque DiCaprio compró la estatuilla por medio de Red Granite Pictures, productora de exitosas películas como Dumb and Dumber y Daddy’s Home, pero que ahora se informó está siendo acusada de lavar dinero proveniente de actos de corrupción en Malasia.
Según el Departamento de Justicia, la investigación intenta encontrar millones de dólares utilizados a través de Red Granite y otras compañías productoras con vínculos con Malasia.
Supuestamente, ese dinero se utilizaba para hacer lujosos regalos a celebridades, como joyas, obras de arte y estatuillas del Oscar.
Aunque DiCaprio no es objeto de investigación, ha sido vinculado a esta, como también la actriz Miranda Kerr, por alegadamente aceptar diamantes del financiero malayo Jho Low.
A pesar de que DiCaprio nunca ha trabajado para Red Granite, la cinta Wolf of Wall Street que protagonizó y dirigida por Martin Scorsese, recibió financiamiento de esta productora.
De acuerdo con Hollywood Reporter, tras realizar la cinta el actor habría recibido regalos de parte de la compañía, en los que supuestamente se incluye una pintura de Picasso adquirida por 3.2 millones de dólares, una fotografía de Diane Arbus adquirida por 750 mil dólares y un collage de Jean-Michael Basquiat valorado en #9 millones. También se asegura que parte de los obsequios incluiría el Oscar de Brando.
Hasta el momento, DiCaprio no ha comentado al respecto.
Este contenido no está abierto a comentarios