San Luis
Le transfirieron por error $510 millones y lo gastó en dos días: está imputada por fraude

Pensó que le habían depositado $500 mil, pero eran millones. La Justicia la investiga por defraudación al Estado
Verónica Acosta, una mujer de San Luis, quedó imputada por defraudación al Estado luego de que el Gobierno provincial transfiriera por error $510 millones a su cuenta bancaria. Lejos de advertir el desliz, la mujer gastó el dinero en apenas 48 horas, creyendo inicialmente que se trataba de $500 mil.
Según su relato, esperaba apenas $8.000 del padre de su hijo, y al ver el saldo, asumió que era un error menor. Sin embargo, pronto comenzó a realizar compras y transferencias: adquirió electrodomésticos, un auto Ford Ka y repartió el dinero entre familiares, haciendo un total de 66 transferencias.
La Justicia ordenó el allanamiento de su vivienda, el secuestro de celulares de sus hijos y el congelamiento de su cuenta. Además, otras cinco personas fueron imputadas y enfrentan una fianza de $30 millones para evitar la prisión preventiva.
Puede interesarte
Aunque el Gobierno logró recuperar el 90% del dinero —el resto aún se rastrea en billeteras virtuales—, la investigación sigue su curso para determinar si Acosta actuó con dolo. “Compré cosas que ya se devolvieron. También repartí dinero en la familia”, aseguró la mujer, que hoy enfrenta un posible proceso penal por uno de los errores administrativos más insólitos de los últimos años.