Leandro Corti será “invitado” a pasar por la Cámara de Diputados
Los diputados justicialistas Mario Lacava, Héctor Acuña y Alejandra Obeid solicitaron- el jueves pasado- la interpelación al ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti. Al respecto, el legislador sostuvo que “hemos presentado una invitación al Ministro de Seguridad Leandro Corti para que concurra a la Legislatura a hablar en la presidencia de la Cámara sobre esta problemática de inseguridad que hoy hay en Santa Fe y en toda la provincia que realmente llama la atención, indigna, atemoriza y acobarda a mucha gente”.
En ese sentido, dijo que “tener todos los días una muerte, tres asaltos, dos salideras, venta de drogas en la calle como si fuera la venta de un chocolatín, la verdad que nos preocupa mucho” y agregó que “esto lo decimos nosotros porque a la gente opinar de esta manera y todo el mundo reclama alguna solución”.
Además consideró que “en la cuestión inseguridad siempre hemos sido muy prudentes y queremos seguir siéndolo porque reconocemos que es un tema difícil de abordar y muy difícil de solucionar pero el poder político tiene la responsabilidad de lograr hacerlo y sobre todo de llevar adelante políticas que sean eficaces”.
“Nosotros no podemos decir que el ministro Leandro Corti, que acaba prácticamente de asumir, no se esté ocupando del tema porque no sería justo, lo que sí decimos es que lo que se está haciendo no es efectivo”, afirmó Lacava.
Por último, manifestó que respecto de este tema “hay que tomar una serie de medidas, en primer lugar ver qué está pasando con la policía, si realmente responde al poder político o no y ver qué pasa con la contención social. Nosotros tenemos en la Legislatura presentado un proyecto de Ley que se llama Inclusión Social de Jóvenes porque hay que trabajar en los barrios más vulnerables, pero trabajar en serio”.
Este contenido no está abierto a comentarios

