LEY DE LEMAS: DIPUTADOS DISCUTE QUE HACER CON EL SISTEMA MIXTO
La intención del Partido Justicialista es tratar el sistema mixto la semana que viene, por lo que en la sesión de hoy los diputados oficialistas pedirán preferencia para que el proyecto sea discutido el jueves próximo.
En tanto, el radicalismo no quiere dar ingreso al proyecto aprobado la semana pasada por la Cámara Alta, ya que entiende que debe respetarse la impugnación presentada por los senadores Juan Carlos Fascendini y Felipe Michlig.
A su vez, el bloque socialista quiere que el sistema mixto sea tratado esta tarde sobre tablas, ya que considera que no es prudente objetar la decisión de otra Cámara y espera que se ratifique el 48 a 0 de la madrugada del 20 de agosto, cuando la Cámara de Diputados aprobó de manera contundente la derogación de la Ley de Lemas.
En cuanto a la posibilidad de que Jorge Obeid convoque a un plebiscito sobre el futuro sistema electoral, un grupo de diputados que responden al mandatario no se mostró de acuerdo con esa medida, ya que aseguran que “alejaría” al actual gobernador del senador Carlos Reutemann y eso implicaría un “costo político importante”.
Este contenido no está abierto a comentarios

