LIBERAN A LA VOLUNTARIA ITALIANA SECUESTRADA EN AFGANISTÁN
Después de más de 20 días de angustia, la alegría desborda a toda Italia. La voluntaria Clementina Cantoni, que había sido secuestrada en Kabul por un grupo de rebeldes afganos, fue liberada hoy. El anuncio fue realizado por el portavoz del ministro del interior de Afganistán, Lutfulá Mashal, mientras la cancillería de Roma ya prepara su regreso al país.
“Clementina fue liberada, está sana y salva y habló con su madre por teléfono”, dijo Mashal sin ofrecer mayores precisiones. Sin embrago, el funcionario indicó que no se negoció el pago de dinero con los secuestradores y atribuyó la liberación a “un duro trabajo de la policía y la nación” “No se pagó rescate ni se hizo otro tipo de concesiones”, destacó.
Clementina, de 32 años, trabajaba en Afganistán para Care International desde marzo de 2002. Se trata de la misma organización no gubernamental para la que trabajaba en Irak la británica Margaret Hassan, secuestrada por un grupo armado y asesinada en noviembre del año pasado.
La joven italiana había sido secuestrada el 16 de mayo en Kabul cuando se encontraba en un auto junto al conductor y otra persona. Un vehículo con cuatro hombres armados interceptó al automóvil y secuestró a la mujer, dejando en libertad a sus acompañantes.(Archivo 15/03/2003)
La angustia creció cuando una cadena de televisión afgana difundió un breve vídeo mostrando a la italiana sentada entre dos hombres que le apuntaban con metralletas y amenazaban con matarla.
Pero la noticia de la liberación trajo un respiro para gobierno de Berlusconi que mantiene tropas en territorio afgano junto a fuerzas estadounidenses y británicas. El canciller italiano Gianfranco Fini expresó un “enorme alivio”, en declaraciones realizadas durante su visita a Luxemburgo.
“Estamos muy emocionados y contentos”, dijo Beatrice Spadaccini, una compatriota de Cantoni que también trabaja para Care Internacional en Kabul.
Este contenido no está abierto a comentarios

