Liberan el paso en peajes de la zona
Los trabajadores de los peajes de concesionarias viales nacionales de la provincia de Santa Fe, afiliados a Sutracovi y que se declararon en estado de alerta y movilización cortan desde pasadas las 10 y hasta las 18 la autopista que une Rosario con Buenos Aires como medida de protesta ante la finalización de las concesiones de rutas nacionales (ver Desvíos).
La medida también alcanza a todas las rutas nacionlaes que atraviesan la provincia. El no pago de peaje se mantendrá hasta las 22.
Cabe aclarar que el entuerto entre los obreros y la patronal se desató luego de que se conociera la rúbrica de un acuerdo salarial que contempla el otorgamiento de un bono económico para el sector pero que se otorgará exclusivamente al personal de la provincia de Buenos Aires.
En las cabinas ubicadas en algunas siguientes rutas se concretan las asambleas:
Ruta 9, a la altura de Carcaraña
Ruta 11, a la altura de Florencia, Nelson, Reconquista y Videla.
Ruta 19, a la altura de Franck.
Ruta 33, a la altura Casilda, Magiolo y Venado Tuerto.
Ruta 34, a la altura de Ceres y San Vicente.
Las medidas de fuerza podrían repetirse durante todo el fin de semana si no se ofrece una solución a los reclamos.
Desvíos
En la autopista que une Rosario con Buenos Aires se realiza una protesta que interrumpe el paso, por lo tanto, la policía de la provincia y la Gendarmería Nacional llevan a cabo un operativo conjunto, para desviar al tránsito pesado y liviano.
Los desvíos son los siguientes:
> Para los conductores que transiten en sentido Rosario – Buenos Aires tomar la ruta nacional Nº A012, ruta provincial Nº 18 hasta la ruta provincial Nº 90, para retomar la autopista a la altura de Villa Constitución.
> Para los conductores que transiten en sentido Buenos Aires – Rosario tomar por el acceso a Fighiera, ruta provincial Nº 21, ruta nacional A012.
Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de General Lagos.
Este contenido no está abierto a comentarios

