LÍDER DE FARC ASEGURA QUE INGRID BETANCOURT ESTÁ VIVA
“Ingrid, su directora de campaña Clara Rojas, los tres estadounidenses agentes de la CIA, los diputados y parlamentarios, entre otras personas intercambiables, se encuentran en buen estado de salud”, aseguró Reyes en una entrevista concedida vía internet al diario francés Le Figaro.
Las respuestas del virtual número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a un cuestionario que le fue enviado por internet, fueron publicadas en oportunidad de cumplirse el tercer aniversario del secuestro de la ex candidata presidencial franco-colombiana.
“Al igual que los guerrilleros privados de su libertad, (los secuestrados) esperan con mucha impaciencia su liberación, a pesar de la total ausencia de voluntad política” por parte de las autoridades colombianas para lograra, afirmó Reyes.
El vocero guerrillero aseguró que las FARC “insistirán siempre más para lograr la firma de un acuerdo humanitario” para canjear a Betancourt junto a otros sesenta rehenes por más de 500 insurgentes presos.
Para Reyes, “el intercambio será posible en la medida en que gobiernos amigos como Francia, Suiza, España, así como otros países de la región, contribuyan de manera decisiva a su realización”, asegura.
Asimismo, insistió en exigir la “retirada de la fuerza pública” de dos municipios de la región de Cali “para que los portavoces de las FARC puedan sentarse con total seguridad con los representantes del Gobierno para llegar a un acuerdo”.
Desde la asunción de Alvaro Uribe como presidente de Colombia, las negociaciones con la guerrilla se vieron paralizadas por la negativa del gobierno a desmilitarizar una zona para llevar adelante ese diálogo y a conversar sobre un posible intercambio de guerrilleros detenidos por secuestrados.
Ese posible intercambio humanitario, sin embargo, es apoyado por otras naciones entre las que Francia se encuentra a la cabeza, habiendo mantenido incluso contactos directos con las FARC para lograr la liberación de Betancourt.
Este contenido no está abierto a comentarios

