Lifschitz presentará un programa de abordaje de adicciones
Será hoy a las 12 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El plan se propone prevenir y abordar integralmente los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, acompañado de autoridades provinciales, municipales y organizaciones sociales presentará el Programa Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones. Se trata de un plan inédito de escala provincial para prevenir y abordar integralmente los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.
Será este martes a las 12 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de febrero 2649) de la ciudad de Santa Fe.
ACERCA DEL PROGRAMA
La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, fue creada en marzo de 2016 con el principal objetivo de articular y coordinar acciones con las diferentes jurisdicciones para garantizar el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.
En el marco de éste trabajo, este plan viene a fortalecer programas provinciales existentes y a generar otros nuevos para dar respuestas efectivas a la situación actual.
El Programa Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones propone trabajar desde la integración y pluralidad propiciando abordajes locales y territoriales, apuntando a lograr una prevención, promoción y tratamientos acordes a cada situación en los siguientes ejes: Educación, Inclusión Social, Salud, Red Provincial con Municipios y Comunas, Información e Investigación.
Teniendo como horizonte a la promoción de derechos, hábitos saludables, proyectos de vida y prevención, el plan propiciará instancias de articulación en toda la provincia para ampliar las redes de cuidado, espacios de inclusión, recreación y convivencia para comprometer a toda la sociedad en la lucha contra esta problemática.
Este contenido no está abierto a comentarios