Lifschitz se reunió con la Mesa de Mujeres por la Paridad
El gobernador recibió al colectivo de mujeres y se comprometió “a iniciar un proceso de diálogo”. El pedido concreto es el tratamiento en extraordinarias del mentado proyecto que ya obtuvo media sanción en Dipuados.
La Mesa de Mujeres por la Paridad (conformada por distintos sectores partidarios) mantuvo hoy una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz con la intención de solicitar el tratamiento, en sesiones extraordinarias, de la mentada Ley de Paridad –la cual ya tiene media sanción en Diputados–. La dirigente socialista Vanesa Oddi se mostró –al término de la audiencia– “satisfecha”.
“En primer lugar por el hecho político que significa por parte del gobernador haber atendido nuestro reclamo. Y en segundo lugar porque fue un espacio fructífero y de diálogo”, recalcó en contacto con LT10.
Acerca de lo expuesto, Oddi indicó que “hay tiempo hasta mayo” para que se realice la incorporación en sesiones extraordinarias del proyecto de paridad. “A lo que se comprometió el gobernador es a iniciar un proceso de diálogo con los diferentes actores, en el cual las mujeres que venimos empujando esta lucha podamos participar”, remarcó.
En tal sentido, la dirigente esgrimió que “el proceso que se dio en Diputados tuvo que ver con nuestra participación. En Senadores esto ha sido más complejo. Se ha argumentado algunas cuestiones del orden de lo técnico, sobre lo cual hemos hecho un dictamen en el cual había mayor discusión, que tenía que ver con la conformación de las comisiones comunales, este informe está. Desde lo técnico, podemos dar cuenta en este marco de diálogo cuáles pueden ser las diferencias y la posibilidad de modificaciones”. A propósito, hizo hincapié en que “la posición a favor de la paridad debe materializarse con la sanción de la ley de paridad”, es decir con el 50 por ciento para mujeres.
Este contenido no está abierto a comentarios