LLAMARÁN A DECLARAR A TONY BLAIR POR LA MUERTE DE KELLY
El juez Brian Hutton, que investiga la muerte del científico británico y ex inspector de armas David Kelly, informó hoy que el premier británico Tony Blair; el ministro de Defensa, Geoff Hoon; el jefe de Comunicaciones de Downing Street, Alastair Campbell y periodistas de la BBC serán llamados a declarar en la causa.
Hutton, que abrió hoy la investigación judicial en la sala 73 de la Corte real de Londres, dijo esta mañana que llamará a declarar al premier Tony Blair y al periodista de la BBC Andrew Gilligan por la causa “de la trágica muerte de David Kelly”.
El magistrado pidió además un minuto de silencio por respeto al científico en una concurrida sala de la Corte británica, y dijo que el objetivo principal será realizar una investigación “rápida y justa” por la muerte del microbiólogo.
“No podemos obligar a ningún testigo a dar evidencia, pero llamaremos al primer ministro, al director de comunicaciones Alastair Campbell y al ministro de Defensa, Geoff Hoon”, declaró Hutton.
Además, reveló que pedirá evidencia al periodista de la BBC que entrevistó a Kelly, Andrew Gilligan, a otros periodistas británicos, al líder del Comité parlamentario de Exteriores, Donald Anderson, y a la viuda de Kelly.
Este contenido no está abierto a comentarios

