LLEGAN LOS PRIMEROS REFUERZOS A LA PERLA DEL OESTE
Atlético sumó los primeros dos refuerzos y para hoy promete varias novedades. Guillermo Larrosa y Manuel Rodas se sumarán al plantel en la fecha. Y vienen llegando algunos más. Alejandro Castro prepara el regreso, Norberto Testa ya tiene un pie en Rafaela y Gabriel Lobos está cerca. Hoy habrá definición por Luciano Leguizamón y entre los delante- ros también suenan Daniel Islas y Daniel Tilger. El miércoles juegan el segundo amistoso con Colón en Santa Fe.
“Cachín” Blanco ya puede empezar a respirar aliviado. Justo cuando se está cumpliendo un mes del ascenso, el plantel empieza a tener caras nuevas. Desde hoy habrá, al menos, dos jugadores que empezarán a engrosar el disminuido plantel albiceleste.
Los volantes Guillermo Larrosa (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Manuel Rodas (Almagro) se convirtieron en las últimas horas en los nuevos jugadores de Atlético. Después del alejamiento de Sergio Zanabria el hecho de cubrir el puesto de volante central pasó a ser la prioridad del cuerpo técnico y los dirigentes. Por eso, los dos primeros en llegar son volantes con esas características. Larrosa (campeón mundial Sub 20 en 1995, de 27 años de edad) se mueve habitualmente por derecha.
Igualmente, “no tengo inconvenientes en moverme como volante central y jugar con doble cinco, ya lo he hecho, me puedo adaptar”, le dijo el ex jugador del Lobo a LA OPINION.
El Grillo estuvo ayer en horas de la mañana en la ciudad, pero ya se fue para regresar hoy al mediodía y sumarse al plantel.
Rodas es un volante central que viene de jugar en Almagro y Blanco lo conoce de su paso por San Miguel.
Con estas dos nuevas piezas el técnico está más tranquilo, porque vuelve a tener cubierto el sector central. La idea de Cachín es formar el mediocampo con Juárez, Larrosa, Barrientos y Clementz. Y tener como alternativas a Marczuk, Rodas y a Federico García cuando se recupere.
En este sentido, hoy se le hará una resonancia magnética al volante cordobés para establecer exactamente cuál es la lesión que tiene.
Igualmente, el técnico es conciente que el Gallego seguramente no estará en el debut frente a Quilmes, por el fuerte esguince de rodilla que sufrió el sábado en el amistoso jugado en el autódromo.
Ahora el resto
Solucionada la falta de volantes centrales y concretadas las primeras contrataciones (algo que generaba mucha ansiedad en la ciudad), ahora dirigentes y técnico siguen trabajando sin descanso para abrochar nuevos refuerzos.
Los cañones están principalmente apuntados a tres jugadores. El primero es Norberto Testa. El defensor que viene de jugar en Argentinos Juniors está más que seducido con la chance de venirse a Rafaela. Mientras espera las últimas novedades en Río Tercero, asegura que se está cerca de un acuerdo. Incluso, anoche el propio Norberto Recasens (su representante) aseguró que están en continuas charlas con Gabriel Carlucci.
Los números estarían cerca, porque el jugador pidió exactamente lo mismo que ganaba en Argentinos Juniors.
Testa ya lo había dicho el viernes que le gustaría venir a esta ciudad (por más que también tiene ofertas de Olimpo, Unión y Huracán).
Obviamente lo seduce jugar en Primera, pero además le gusta la ciudad.
Y como yapa, podría encontrarse con un ex compañero en el Bichito.
¿Quién? Alejandro Castro. El experimentado defensor estudia varias ofertas, pero ya estuvo charlando con la dirigencia rafaelina para tratar de llegar a un acuerdo y regresar al barrio Alberdi. El Ale no quiere dejar pasar demasiado tiempo y pretende tomar una decisión entre hoy y mañana. Anoche habló con los dirigentes y quedaron en juntarse esta mañana para -café de por medio- charlar y acercar las partes.
El otro defensor que está cerca de arreglar es Gabriel Lobos. El ex Huracán y Los Andes viene teniendo charlas desde el sábado y hasta anoche tenía buenas chances de llegar a Atlético.
Y otro más. Ayer se deslizó la posibilidad de que pueda regresar al club el ugandés Ibrahim Sekagya, quien en la temporada anterior estuvo jugando en Ferro. Cuando comenzó la pretemporada se lo mencionó en algún momento y ahora se reflota esa chance. El moreno puede jugar como marcador de punta derecha o como central, incluso aquí en Rafaela (en el equipo liguista) varias veces jugó como volante por derecha.
Y la lista sigue. En el rubro delanteros, hoy puede ser un día de definiciones. Luciano Leguizamón se presentará en River y verá si el ingeniero Manuel Pellegrini lo va a tener en cuenta para la presente temporada. Teniendo en cuenta que el plantel cuenta con jugadores como Fernando Cavenaghi, Marcelo Salas, Maximiliano López y Darío Husaín, aparece como poco probable que el entrerriano esté en los planes del entrenador chileno. Eso destrabaría una parte del asunto, pero después quedará el arreglo entre los clubes para lograr el préstamo y con el jugador por el sueldo.
¿Quién más jugará arriba? Por más que llegara Leguizamón, Atlético busca otro delantero más. Y el elegido podría salir de Daniel Islas y Daniel Tilger.
Siguen las reuniones
Los dirigentes prácticamente no tienen un minuto libre en el día.
Cuando no están reunidos con Blanco buscando refuerzos, están hablando con los refuerzos. Y si no, hablando con los jugadores del plantel.
En ese sentido, en las próximas horas también tratarán de ir cerrando este tema. En varios de los casos se está lejos entre lo que pretende el jugador y lo que ofrece el club. Así, por ejemplo, Fernando Clementz reconoció que le ofrecieron lo mismo que estuvo ganando hasta junio y el jugador espera un mejor ofrecimiento. Sobre todo porque en las últimas horas recibió un llamado de Carlos Roldán que lo tentó para ir a Huracán.
El otro caso es el de Rubén Darío Forestello, el otro jugador que no es del club y que está en el plantel. Los dirigentes son optimistas, pero el acuerdo todavía no está cerrado.
Este contenido no está abierto a comentarios