LLEGARON 140 MOTONIVELADORAS COMPRADAS A CHINA
Con una amplia sonrisa pese al calor reinante, el gobernador Jorge Obeid encabezó ayer el acto de entrega y desembarco en la Terminal Puerto Rosario de 140 motoniveladoras que se compraron a la República Popular China tras el llamado a una licitación nacional e internacional. “Esta compra, la de mayor magnitud de esta clase, hace que completemos el proyecto que iniciamos durante mi primera gestión con la idea de que cada municipio y comuna tenga una de estas máquinas. Las mismas tienen un valor incalculable para todo lo que sea mantenimiento de calles de tierra y de caminos vecinales, que son los que conectan generalmente centros de producción con rutas troncales pavimentadas”, manifestó el mandatario.
El barco que las trajo desde China hasta Rosario tuvo un viaje de 22 días y el valor de cada una de las motoniveladoras es de 120 mil dólares, lo que engloba un monto total de aproximadamente 50 millones de pesos. “Nosotros realizamos una licitación internacional y con el precio que cotizó China pudimos conseguir que tengan aire acondicionado y otra serie de comodidades. Además trajimos kits de repuestos que no estaban contemplados en los pliegos y que vienen como mejora de la oferta. Otra de las cosas que nos llamó positivamente la atención fue la celeridad en la entrega ya que, si bien tuvieron algunos problemas durante el transcurso del viaje, llegaron en tiempo y forma”, dijo Obeid.
Rodeado de una decena de chinos que no paraban de disparar sus cámaras de fotos y de filmar, al ser abordado por la prensa el gobernador fue escueto y evasivo en sus respuestas al ser consultado especialmente por el conflicto docente, Aguas Provinciales o la autopista Rosario-Córdoba, e hizo hincapié en la llegada de las máquinas desde Oriente. “El día 5 de octubre en ocasión de celebrarse el Día del Camino vamos a hacer una gran movida en la ciudad de Rosario donde vamos a convocar a todos los presidentes de comuna e intendentes de la provincia de Santa Fe a los que se les va a entregar las máquinas, las cuales vamos a sacar a las calles para que la población pueda verlas y posteriormente las vamos a entregar. Nuestro gobierno habla con hechos y con gestión”, finalizó.
“CASI IGUALES”
El gobernador Jorge Obeid confesó que consulta encuestas “todas las semanas” aunque se niega “a hacer el juego en público” por lo cual no quiso dar números para refrendar la evolución de una campaña electoral que, según él, “viene muy bien para el Frente para la Victoria”. En declaraciones a LT8 ayer a la tarde, Obeid aseguró que el candidato Agustín Rossi “ya no está atrás” de Hermes Binner: “Estamos ahí, casi iguales”, aunque se negó a dar números y origen de las encuestas.
Este contenido no está abierto a comentarios

