LLEGARON DOCE ARGENTINOS EVACUADOS DEL LÍBANO
Los argentinos fueron recibidos por Colombo Sierra y los embajadores de Líbano y Chile en Argentina.
Cancillería dio a conocer sus identidades e informó que otros dos argentinos evacuados decidieron permanecer en la ciudad de Damasco, en Siria.
Un vocero de la Cancillería dijo a Télam que “los doce argentinos evacuados del Líbano que llegaron a Ezeiza son: Noemí Made de Aoun y sus tres hijos menores de edad, Umaina Azzam de Torbei y tres hijos menores, Paula Simón de Mozzafar, Juana Nohra de Rodríguez, Valeria Petese y Jorge Rodríguez”.
El vocero explicó además que “otros dos argentinos que también fueron evacuados del Líbano, permanecen por decisión propia en la ciudad de Damasco, la capital de Siria”.
El avión chileno, que partió ayer de Damasco y luego pasará por Recife en Brasil, hizo una escala en Ezeiza y siguió viaje a Santiago de Chile.
Evacuación
El embajador argentino en el Líbano, José‚ Pedro Pico, estimó que “el noventa o noventa y cinco por ciento de los argentinos que expresaron su interés en irse” fueron evacuados y destacó que el de hoy fue “el último operativo”.
“La mayor parte de los argentinos que se pusieron en contacto con nosotros para salir fueron sacados en diversos y pequeños operativos”, sostuvo Pico en declaraciones radiales.
Sin embargo, el diplomático admitió que puede haber argentinos que en un principio habían expresado su voluntad de permanecer en la zona y que tal vez hayan cambiado de parecer a partir de los bombardeos sobre el sur del Líbano, la ciudad de Sidón y los suburbios del sur de Beirut.
“No sabemos exactamente cuántos argentinos han quedado ni cuántos quieren volver. La invasión del sur del Líbano crea una nueva realidad política y no podemos saber a partir de esta nueva realidad si quienes habían hasta ahora señalado su voluntad de permanecer aquí han cambiado de idea”, indicó Pico.
En ese sentido, el diplomático señaló que muchos prefirieron quedarse en sus hogares porque, según consideró, “la decisión de irse cuando uno está arraigado es traumática, sobre todo cuando uno tiene la percepción del peligro inminente”.
Este contenido no está abierto a comentarios

