LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO PERO NO CALMÓ A NADIE
Justo cuando hervía el ambiente Hernán Losada sacó un gol de la galera, puso el 2 a 1, y así Independiente volvió a sonreir tras una racha negra de diez partidos sin triunfos.
Y de Losada, que aparte de haber convertido un golazo de tiro libre fue la figura de la noche en la cancha de Quilmes, bien puede afirmarse que resultó hasta aquí uno de los pocos aciertos del técnico Osvaldo Sosa, quien lo puso en Primera.
Sin embargo, los hinchas de Independiente sólo quedaron conformes con el resultado. Nada más. Porque igual terminaron insultando al entrenador por los dos cambios que metió en el final (Jair Rodríguez, volante de marca, por Losada; y Villavicencio, defensor, por Zurita), cuando encima los visitantes tenían un jugador menos. Hubo insultos para el técnico (“Andate Sosa, sos un cagón”, le gritaron) y también para el presidente Ducatenzeiler por sostener al entrenador.
Antes, en la primera etapa, el juego fue parejo y entretenido. Ni los unos ni los otros construyeron un desarrollo de alto vuelo, pero al menos impusieron un tránsito rápido por el medio. La diferencia en la eficacia para definir, tras los dos bloopers del inicio, inclinó de entrada el partido para Independiente. Atacó Rafaela, se equivocó muy feo Dudar y Villa desperdició la oportunidad de abrir el marcador al minuto, nomás. Enseguida llegó un córner de Rivas desde la derecha, Villa quiso despejar y pifió, entonces la pelota dio en Comizzo y de ahí se fue al fondo del arco.
Así se puso en ventaja Independiente. Así volvió el equipo de Avellaneda a convertir un gol de local: el último había sido de Ríos a Colón por la octava fecha.
Cuando se encendían los pibes, Independiente crecía. Porque bajaba Rivas y se sumaba al juego asociado. Porque Losada intentaba, una y otra vez. Enfrente, los que lideraban el funcionamiento visitante eran Di Lorenzo y Juárez. Y el propio Iván Juárez estampó el empate con un estupendo derechazo de tiro libre. El disparo fue por afuera de la barrera, hizo escala en el poste izquierdo de Albil, y entró para establecer el 1 a 1.
Un zurdazo de Losada fue desviado por Comizzo al córner y un remate de Villa pegó en el palo. Se mantenía el equilibrio. En cuanto al dominio del partido y en cuanto al resultado. De ese modo, Independiente y Rafaela estaban encadenando su partido número 11 sin ganar. Claro, ahí está la tabla para ver cómo andan en este Apertura. Sólo Olimpo y Chicago están más abajo…
Es algo que los hinchas de Independiente tienen muy presente. Y por eso empezaron a cantar con furia contra el equipo en el complemento. Y justo cuando estaban exteriorizando su fastidio con mayor vehemencia llegó el gol de Losada. Otro golazo de tiro libre, como el de Juárez. De derecha. Fue el primero en Primera de Losada, que sorprendió a un Comizzo adelantado, que esperaba un centro y no un tiro directo.
Desde entonces se tranquilizó el equipo de Chiche Sosa y ya no repartió tanto el control del partido. Emergió como patrón y Rafaela no encontró más los caminos hacia Albil. La última vez que Independiente había convertido dos goles en un partido había sido por la séptima fecha, ante Olimpo en Bahía Blanca y con Oscar Ruggeri de técnico.
A doce minutos del final se fue expulsado Araujo (doble amarilla) y se le complicó aún más el panorama a los de Osvaldo Piazza. Chiche Sosa metió un par de cambios que volvieron a calentar el ambiente. Y ganó Independiente. Pero su técnico no.
Este contenido no está abierto a comentarios

