LLEGÓ RODRIGO DE RATO
Un artefacto explosivo lanzapanfletos estalló esta madrugada frente a un banco del barrio de Balvanera para repudiar la llegada del titular del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo de Rato, a la Argentina.
Fuentes policiales informaron que el estallido se registró pasadas las 5 en la sucursal del Banco BBVA (Francés), ubicada en la avenida Corrientes y Pasteur.
Asimismo trascendió que no hubo víctimas aunque sí daños materiales en el frente de la entidad bancaria.
Los panfletos estaban firmados por los denominados “Comando Darío Santillán” y “Comando Argentino de Resistencia” y su texto decía: “Fuera Rato de Argentina, no pago de la deuda externa”.
Minutos más tarde la Policía Federal detonó otro artefacto en una casa de comida rápida en Caballito.
En el Sheraton
Una treintena de manifestantes de un grupo denominado “Martín Fierro” lograron esta mañana burlar la vigilancia policial e ingresaron, con bombos y banderas, al hall principal del Hotel Sheraton, para protestar por la inminente llegada del titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo de Rato que se alojaría allí.
Una fila de policías formaban una suerte de valla humana frente a la entrada del sector nuevo del hotel, que da a Leandro N. Alem, pero los manifestantes lograron ingresar por el otro acceso.
De Rato llegará a Buenos Aires para entrevistarse primero con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y luego con el presidente Néstor Kirchner.
Este contenido no está abierto a comentarios

