LO LIBERAN EN PARANÁ TRAS PASAR CINCO AÑOS PRESO SIENDO INOCENTE
Se trata de Julio Figueroa, de 25 años, quien el 18 de octubre de 1999 fue condenado a 20 años de prisión, junto con su hermano Carlos, por el asalto y posterior asesinato del remisero Miguel Angel Martínez. El remisero había sido asesinado en la tarde del 3 de junio de 1998, pero quien acompañaba a Carlos Figueroa al momento del crimen no era su hermano Julio, sino Federico Maldonado, determinó la justicia.
La gran presión de la población porque se esclareciera el hecho, motivo que el testigo Javier Orrego involucrara en el caso a Julio Figueroa.
No se sabe si lo involucró para cobrarse alguna cuestión pendiente o presionado por los investigadores para cerrar el caso.
Tiempo después se comprobó que Orrego había incurrido en falso testimonio, por lo que fue condenado por la Sala Primera de la Cámara del Crimen a un año de prisión de cumplimiento condicional. Durante más de dos años, los abogados defensores de Figueroa trabajaron para probar su inocencia, hasta que el Superior Tribunal de Justicia decidió absolver a Julio Figueroa de culpa y cargo y disponer su libertad definitiva.
Este contenido no está abierto a comentarios

