LONDRES ADVIERTE QUE EL PELIGRO DE SUFRIR ATENTADOS AÚN "ES MUY SERIO"
Reid aseguró que es posible que aún permanezcan en libertad personas que planean ataques contra Gran Bretaña, aunque la policía piensa que se encuentran detenidos los principales sospechosos de participar en la planificación de los frustrados atentados con explosivos en aviones de pasajeros entre Estados Unidos y Gran Bretaña.
Durante la noche, el Ministerio británico del Interior redujo el nivel de alerta por terrorismo de su nivel más alto “crítico”, al segundo en graduación, “severo”.
El nuevo nivel de alerta indica que un ataque terrorista es “altamente probable”, pero se encuentra un grado por debajo de la noción de “inminente”.
Reid hizo hincapié en que expertos en seguridad, y no políticos, tomaron la decisión de bajar el nivel de alerta en un centro especial de análisis de la situación.
El ministro había explicado ayer que el peligro terrorista era tan grande, que el más alto nivel de alerta era justificado.
También la intensidad de los controles de personas en los aeropuertos británicos se relajó hoy tras la bajada del nivel de alerta.
En el marco del nuevo nivel de alerta, fue levantada la prohibición para llevar equipaje de mano en aviones, aunque siguen firmes algunas restricciones respecto al contenido de dicho equipaje, como el ransporte de líquidos.
Este contenido no está abierto a comentarios

