LOS AMBIENTALISTAS DE GUALEGUAYCHÚ VUELVEN A DEBATIR LOS PASOS A SEGUIR
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se volverá a reunir hoy en el primer encuentro después del acto que encabezó Néstor Kirchner junto a la mayoría de los gobernadores. La idea es delinear cómo continuarán la lucha contra la construcción de las pasteras en la ciudad fronteriza uruguaya de Fray Bentos, aunque en principio quedó descartada la realización de nuevos cortes de ruta.
Luego de la suspensión del bloqueo de la ruta, de la presentación de la demanda contra Uruguay y del acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner en Gualeguaychú, los asambleístas debatirán hoy a partir de las 20.30 qué tipo de acciones de protesta harán para seguir rechazando las plantas de celulosa de las empresas Botnia y Ence.
El coordinador de la asamblea, Osvaldo Moussou, explicó que “no hay temario abierto, no hay ninguna cosa puntal para abordar”, aunque descartó que vuelvan a los cortes de ruta.
Adelantó que seguirán con “acciones” de protesta, que pueden llegar a ser, entre otras, movilizaciones ante las embajadas de Finlandia, España y Uruguay, en la ciudad de Buenos Aires.
Este contenido no está abierto a comentarios

