LOS ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHÚ LLEVAN LAS PROTESTAS A LA RUTA 14
Los asambleístas de Gualeguaychú llevarán hoy la protesta contra las papeleras a la ruta nacional 14. A partir de las 16, realizarán una caravana de protesta por el corte abrupto de las negociaciones por parte del Uruguay. Por ese motivo, la vía troncal del Mercosur estará virtualmente paralizada.
Los automóviles se concentrarán en la intersección del Acceso Sur a la ciudad y la ruta 14. Desde allí, a marcha lenta, avanzarán hasta el Acceso Oeste, bordeando el Parque Industrial local. Por ese motivo, los organizadores estiman que la movilización mantendrá obstaculizada la ruta por más de una hora.
De allí, ingresarán a Gualeguaychú, pasarán por el centro de la ciudad y terminarán junto a los obeliscos de la costanera, en el mismo sitio donde días atrás hubo una concentración con golpes de cacerolas y apagón.
Por la ruta 14 circulan unos 8 mil vehículos en días comunes, llegando a duplicarse en fines de semana largos o fechas pico. Es la vía elegida por el tránsito de carga del Mercosur y comunica por tierra a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.
Este contenido no está abierto a comentarios

